Sistema de Gestión de Activos SIMA SCA
SIMA SCA
(Sistema de Información de materiales - Sistema de Control de Activos)
El sistema de control de activos SIMA SCA, está destinado a resolver las necesidades de control de ubicación de materiales de alto valor y etiquetado de los mismos, así como a implementar la estructura básica de información para un sistema de gestión de activos materiales.
Este producto permite establecer una completa gestión de activos materiales, con impresión de las etiquetas de trazabilidad o de placa de características de los equipos, etiquetas que son producidas en tiempo real y con formatos variables en función del equipo. También permite la gestión de una base de datos de posibles ubicaciones de los equipos y la emisión de etiquetas de identificación de dichas ubicaciones. Los datos de equipos y ubicaciones procedentes del etiquetado, así como los datos de las tablas maestras, son alojados en una base de datos relacional.
Como configuración básica, TSF Informática Industrial oferta un conjunto de materiales y servicios que permiten la rápida puesta en marcha del sistema, comprendiendo servidor con Sistema Operativo, base de datos y software instalado, licencias de uso, una impresora de transferencia térmica de grado industrial para la producción de etiquetas y un terminal portátil con lector de código de barras integrado .
Además el sistema se complementa con un aplicativo de captura de datos, que trabaja con terminales industriales portátiles para captura de datos, y que permite ir leyendo las etiquetas de los materiales y las de las zonas en las que se hallan ubicados.
Su gran versatilidad permite su empleo en todo tipo de gestión de activos materiales, tanto en empresas de servicios, como empresas del sector de la construcción o empresas o entidades sanitarias.
También puede emplearse para la localización de activos en préstamo o enviados a planta en el sector de empresas auxiliares de ocio y de organización de eventos.
Los formatos de las etiquetas son definibles por el propio usuario, tanto para las placas de características o de inventariado de los equipos como para las etiquetas de identificación de ubicaciones.
No sólo se definen los formatos, sino que también se definen los campos de los datos variables que se usan para producir las etiquetas, conformando dichos campos una estructura de base de datos flexible en la que se puede almacenar cualquier tipo de información relativa a los equipos o ubicaciones que interese a la organización usuaria.